Tecnicas de Conduccion para Rally 8 de 22 Frenada y Aceleracion – Frenada

* Click Here to Subscribe! ==► bit.ly/2rhAHvo
* I hope you like this Video, Leave Me That Beautiful Like!

* Racing Wheel : Thrustmaster T500RS + Shift TH8R
=======
El contravolante es un término coloquial que hace referencia al uso deliberado del sobreviraje con la intención de hacer girar un automóvil rápidamente sin perder movimiento. Fue muy común su uso en los rallies, cuando se usaban mayoritariamente coches con tracción trasera, donde el conductor conseguía que el automóvil se desplazara lateralmente en curvas cerradas. También es una técnica muy usada actualmente en el drifting, para conseguir evitar perder el control sobre el vehículo.

Dicha técnica funciona mejor sobre superficies sueltas, donde la fricción entre los neumáticos y la carretera no es muy alta, pero también se puede hacer uso de ella sobre asfalto ó cemento si el motor tiene suficiente potencia como para mantener la velocidad de las ruedas. En ese caso, se recomienda una baja presión de aire en los neumáticos para evitar problemas durante y tras la maniobra.

Antes de llegar a la curva, se gira el volante en su sentido suave pero rápidamente, para causar que el movimiento rotatorio induzca a la parte trasera del vehículo a deslizarse hacia afuera. Se aplica potencia para provocar un movimiento lateral mayor. Al mismo tiempo, se gira el volante totalmente en dirección contraria para mantener al coche por la trazada deseada. Cuando el automóvil alcance la curva, este ya habrá girado gran parte del ángulo necesario, desplazándose lateralmente pero con una ínfima pérdida de velocidad. Al dar gas suavemente, el vehículo acelerará hacia el giro y después a través de él, rebajando gradualmente la componente lateral del viaje. Al final, el giro habrá sido negociado a una velocidad mucho mayor que si hubiera sido tomada de un modo normal. En manos experimentadas, el resultado es un movimiento drástico y fluido que aparenta ser muy natural. Cuando no se ejecuta correctamente, parece todo lo contrario.

En los coches de tracción delantera, hay muy poca tendencia natural para que las ruedas trasera pierdan tracción, pues no transmiten potencia. En consecuencia, muchas veces esos vehículos están reglados con una desviación de frenado con mucha fuerza en los frenos traseros, permitiendo al conductor controlar la tracción con el freno. Dicha desviación puede ser controlada por el mismo conductor usando una palanca manual. El freno de pie izquierdo es la técnica preferida para usar el contravolante en los vehículos de tracción delantera. +++++
=======
Video Rating: / 5

*I hope you like this Video, Leave Me That Beautiful Like!
Click Here to Subscribe! -► bit.ly/2rhAHvo
=========================================
Racing Wheel : Thrustmaster T500RS + Shift TH8R
=========================================
Un rally o rallye1 2 (pr. aprox. [ˈráli]; pl. en español «ralis»N 1 ) es una competición automovilística que se disputa en carreteras abiertas al tráfico pero que se cierran especialmente para su celebración. A la parte cerrada al tránsito rodado se le denomina tramo, que es el lugar donde cada participante compite y que debe completar en el menor tiempo posible. El ganador es aquel que, con la suma de los tiempos de todos los tramos, haya empleado menos para completar la carrera.

Este deporte es una disciplina automovilística con una reglamentación propia y tiene cuatro grandes diferencias respecto a las carreras en circuitos. En primer lugar, se disputan en vías públicas convenientemente cerradas al tránsito rodado; en segundo lugar, el tipo de vehículos utilizados deben ser aptos para circular por carreteras públicas por lo que deben estar matriculados y dotados de los mismos elementos obligatorios que el resto de coches como los faros, la rueda de repuesto o los intermitentes. La tercera peculiaridad es que a diferencia de los circuitos, los equipos que compiten en rally están dotados de dos personas: un piloto y un copiloto, cada uno con una función distinta. La cuarta y última característica es que mientras en circuitos, todos los participantes toman la salida a la vez, en rally lo hacen de uno a uno con un tiempo de un minuto entre ellos por lo que cada piloto compite en solitario y rara vez se topa con un contrincante durante la carrera, salvo que este se haya accidentado o se haya parado por una avería. Todos estos aspectos están fijados en una normativa que la Federación Internacional del Automóvil, el ente máximo del deporte motor, establece. Esta normativa es genérica para todos los países, pero en cada uno ellos las respectivas federaciones locales pueden variar las normas a su criterio. Por ello se puede establecer un patrón común pero las características y funcionamiento de un rally varían si se trata de una prueba del Campeonato del Mundo de Rally, una prueba internacional o una nacional o regional. Además, el formato de los rally ha variado mucho a lo largo de los años. En el pasado se disputaban por carreteras abiertas, con salidas desde diferentes puntos y con una ciudad como meta, el kilometraje era mucho mayor y los vehículos eran prácticamente idénticos a los de serie.

En rally se compite con automóviles de turismo debidamente modificados para su adaptación a la competición aunque es frecuente ver motos y camiones en su principal variante los raids y al igual que otras competiciones automovilísticas, es un deporte mixto, donde hombres y mujeres compiten en igualdad de condiciones.

El término «rally» es una palabra de origen inglés que significa “encuentro, reunión” y define una carrera en carretera abierta. Se utilizó posiblemente por primera vez en el rally de Montecarlo de 1911 y hasta finales de la década de 1920 fue poco usado. No sería hasta mediados del siglo XX cuando las competiciones en Europa comenzaron a llamarse rally y que en Francia, país donde se celebraron muchas de las primeras carreras de automóviles, se le añadió la letra ‘e’ al final, quedando: rallye.1 5 Debido a que el Montecarlo fue la primera carrera en recibir este apelativo y al celebrarse en los primeros días del mes de enero dio el pistoletazo de salida a varios de los campeonatos en los que formó parte, caso del Campeonato de Europa en 1953 o el Campeonato del Mundo en 1973, de modo que es inevitable establecer un paralelismo entre la historia del Rally de Montecarlo y la propia historia de esta especialidad. De la misma manera sucede con el Campeonato del Mundo de Rally que tras arrancar en 1973 se convirtió en la máxima categoría de este deporte.
===================================================
The best network ,
de 3$ a 20$ por cada 1000 visitas
$ 3 to $ 20 for every 1000 visits

Join Youtuber 😉 bit.ly/2nED3qB
==============================
Video Rating: / 5

21 Comments

Add a Comment

Your email address will not be published.

Translate »