Jumping Mountain Bike Park Andorra Grandvalira

Jumping Mountain Bike Park Andorra Grandvalira

El ciclismo de montaña, considerado un deporte de inercia, es un ciclismo de competición realizado en circuitos naturales generalmente a través de bosques por caminos angostos con cuestas empinadas y descensos muy rápidos. Las bicicletas suelen ser hechas de aluminio, titanio, carbono u otras aleaciones lo más ligeras posibles, llevan suspensión delantera regulable a través de resorte, aire o aceite u ambas; algunas usan también amortiguador para la llanta trasera la cual la denominan shock; la mayoría usa cambios de 9 velocidades en el piñón de la rueda posterior y 3 velocidades en la catalina, es decir tres platos de dientes. El freno viene accionado a través de una maneta normalmente metálica. Hasta finales del siglo XX solo se habían visto frenos de llanta, con pastillas neumáticas accionadas por un cable metálico. Adicionalmente se requiere el uso de los siguientes accesorios: casco especial, guantes de dedos largos, pedales clip y zapatillas especiales para este tipo de pedal.
Bas Peter en descenso durante el Campeonato Nacional de los Países Bajos Zoetermeer 2008.
A partir del siglo XX se comenzó a ver más los frenos de disco, los cuales están formados por un disco de diámetro reducido que se acciona a través de un sistema hidráulico o en algunas ocasiones de cable, los cuales accionan un pistón para que se realice la frenada. Los frenos de disco son mucho más seguros aunque no más ligeros.
Algunas de las especialidades y competiciones están reguladas por la UCI (Unión Ciclista Internacional) mientras otras se disputan de modo amistoso.
Dentro del mountain bike de competición, se distinguen las siguientes especialidades principales (algunas catalogadas por la UCI como profesionales).

Campo a través o rally (Cross country (XC)
El campo a través, rally o cross country en bicicleta de montaña son competiciones por terreno ascendente y descendente. Suelen disputarse en circuitos de 7-10 km de longitud a los que se efectúan varias vueltas. Todos los corredores parten al mismo tiempo. Aquí las pulsaciones medias suelen ser entre 170-180 ppm.
Suele ser la especialidad competitiva más habitual del ciclismo de montaña, de hecho en el nombre de estas competiciones se suele omitir la especialidad concreta y usando el genérico de “ciclismo de montaña” se sobreentiende que se refiere a esta especialidad. La especialidad olímpica, con distancias y normas olímpicas, lleva el código XCO (Cross-country Olympic).

Campo a través por equipos (Team relay (XCR)
Es una carrera en el que compiten varios corredores de un equipo dándose relevos una vez llegados a meta.
Campo a través de eliminación (Eliminator (XCE)
Es una carrera en el que se elimina el último en llegar a meta.

Descenso (Downhill (DH)
Especialidad proveniente de four cross. Recorrido cuesta abajo con saltos y obstáculos tanto naturales como artificiales de dificultad técnica media o alta en el que los corredores luchan contra el cronómetro de manera individual, efectuándose el remonte por medios mecánicos (telesillas o camiones). En descenso se han registrado varios tipos de récords de velocidad en bicicleta.
Las bicicletas llevan suspensiones delantera con 203mm y traseras desde 200mm a 254mm de recorrido, así como frenos de disco de 203mm también, lo que permite una mayor eficacia de frenado. Las cubiertas de las ruedas son más gruesas (normalmente de 2,35 a 2.5 pulgadas) para asegurar el máximo agarre, y el manillar más ancho (entre 760 y 810 mm) para un mayor control de la bicicleta. Además de esto, la mayoría son en aleaciones de titanio, carbono y aluminio.
Las protecciones que se usan en este tipo de eventos son el casco integral, guantes, rodilleras y espinilleras, peto (traje que incluye protector de columna, pecho y costillas, hombreras, coderas y muñequeras) protector cervical y unas gafas parecidas a las de esquí y motocross.
Durante los últimos años se celebran, cada vez con más participantes y seguidores, carreras de descenso urbano; es decir, descenso por un circuito preparado previamente por la ciudad. Entre lo más famosos se encuentran el de Valparaíso Cerro Abajo (Chile) y el de Taxco.

taylor swift,funny videos,funny video,funny pranks,funny cats,
scary videos,people falling,annoying orange,smosh,videos chistosos caidas,
video de risa,videos de borrachos,funny games,funniest
Video Rating: / 5

Leave a Reply

GTA 5 Lobby ARGENT illimités

fiverr message bot

Fiverr Bot

Translate »