DiRT Rally SEAT Ibiza Kitcar 270cv F2 KIT CAR Cockpit Scratch Ruschberg Baumholder Alemania

DiRT Rally SEAT Ibiza Kitcar 270cv F2 KIT CAR Cockpit Scratch Ruschberg Baumholder Alemania

Racing Wheel : Thrustmaster T500RS + Shift TH8R
– – – – – – – – – – – – – – – – – – –
SEAT World Rally Team fue el equipo oficial de SEAT que compitió en el Campeonato Mundial de Rally durante los años 1998 y 2000, y anteriormente en la Copa del Mundo de Rally de 2 Litros entre 1996 y 1998. Era gestionado por su área deportiva, SEAT Sport y tenía su sede en Martorell (Barcelona, España). El equipo debutó en el Rally de Montecarlo de 1998 y disputó con total de cincuenta y una pruebas. No consiguió ninguna victoria pero si tres podios: Nueva Zelanda y Gran Bretaña de 1999 y el Safari de 2000. La última prueba donde tomó parte fue el Rally de Gran Bretaña de 2000.1

El equipo se estrenó en el mundial, tras el éxito en la Copa 2 Litros que había ganando en tres ocasiones, en la temporada 1998. Los pilotos en debutar fueron Harri Rovanperä y Oriol Gómez en el Rally de Montecarlo, logrando un décimo primer puesto para Rovanpera, mientras que el Oriol tuvo que retirarse. Tras Suecia, la marca encaró la dura prueba africana, el Rally Safari donde el finlandés logró el quinto puesto, sumando así los primeros puntos para la marca en el campeonato de constructores y el de pilotos.

Los Kit Car se refiere a una serie de regulaciones para vehículos derivados de la producción en serie para su adaptación en competiciones deportivas. Son regulados por la FIA.

Los vehículos Kit Car son una evolución de los Grupo A. Estos modelos tienen un motor de 2 litros 16V atmosférico (a diferencia de los sobrealimentados de los World Rally Car) con una potencia estimada de unos 280 cv que originalmente contaban con admisión libre pero tras las limitaciones de la FIA fueron limitados en la admisión viéndose catalizados. Son vehículos de tracción delantera con cajas secuenciales. Al principio tenían un peso mínimo de 960 Kg. pero tras ver el nivel de prestaciones adquirido por estos vehículos, los cuales superaban sin problemas a los WRC en asfalto seco, la FIA les regaló un lastre adicional de 40 Kg. situando así su peso mínimo en 1.000 Kg. una cifra que si bien no era determinante si influía de manera negativa en el vehículo.

Otra de las limitaciones de los Kit Car fue la prohibición de utilizar diferenciales activos como en los WRC restándoles así prestaciones en relación a los World Rally Car. La FIA estableció estas limitaciones a con el fin de restarles prestaciones en el asfalto para evitar que estos vehículos, inferiores notablemente en coste a los World Rally Car pudieran ganar a éstos en las pruebas del mundial.

Una de las características más propias de estos vehículos es su espectacular ensanchamiento de vías siendo este un factor determinante para conseguir sus elevadas prestaciones en el asfalto. El futuro de estos espectaculares vehículos es su paulatina desaparición, anteriormente disputaban el título mundial de dos ruedas motrices, pero la pérdida de prestigio de este campeonato así como la aparición de la categoría Super 1600 supuso a que estos vehículos se vieran relegadas a los campeonatos nacionales viendo incluso en algunos de estos campeonatos la imposibilidad de poder participar. En España a partir del año 2003 los Kit Car no podrán tomar parte en el campeonato nacional de rallyes de asfalto debido a la limitación exclusiva a los Super 1600.
Video Rating: / 5

Racing Wheel : Thrustmaster T500RS + Shift TH8R
– – – – – – – – – – – – – – – – – – –
El Mini es un pequeño automóvil del segmento A producido por la British Motor Company y sus empresas sucesoras entre los años 1959 y 2000. Este automóvil, el más popular de los fabricados en Gran Bretaña, fue entonces remplazado por el nuevo MINI, lanzado en 2001. El original está considerado como un icono de los años 1960, y su distribución ahorradora de espacio con tracción delantera influyó sobre una generación de fabricantes de automóviles. En la encuesta internacional para determinar el automóvil del siglo más influyente en todo el mundo, el Mini quedó segundo, sólo detrás del Ford T.

Este revolucionario automóvil fue diseñado en BMC por Alec Issigonis. Fue fabricado en el Reino Unido en las fábricas de Longbridge y Cowley, Oxford, y más tarde también en Australia, Bélgica, Chile, Italia, Portugal, Sudáfrica, España, Uruguay, Venezuela y Yugoslavia. El Mini original tuvo tres actualizaciones importantes: el Mk II, el Clubman y el Mk III. El “Mini Cooper” y “Mini Cooper S” fueron versiones deportivas que tuvieron grandes éxitos como vehículos de rally, ganando tres veces el Rally de Monte Carlo. Mini destacaba sobre todo por su fácil conducción y su gran estabilidad: Era un coche pequeño, rápido y de mucha calidad, aunque a veces la resistencia del motor no respondía a las expectativas de dureza que auguraba el prestigio de la marca a causa de sus frecuentes, insólitas y costosas averías: Resultaban demasiado repetitivas sus visitas obligadas al taller.

Comenzó a venderse como Austin Seven y Morris Mini Minor, además de variantes sedán como Wolseley Hornet y Riley Elf.

El Mini se fabricó en varias carrocerías: Una cupé de dos puertas, una versión familiar, una furgoneta, el pickup, un modelo playero sin puertas y el “Moke”, una variante todoterreno.

Su carrocería fue construida con metal (se empleó acero en las carrocerías originales) y con fibra de vidrio (En países como Venezuela y Chile, las leyes locales requerían que los coches tuviesen un alto porcentaje de piezas locales, así que la fibra de vidrio estuvo presente en ambos países. Presentaba además frente a los coches originales en acero, la ventaja de no sufrir oxidación.). El Mini fue producido con motores gasolina de 850, 1000 y 1100 cc de cilindrada, además del Austin Mini Cooper de 1275 cc de cilindrada y doble carburador. Los Mini, como los MG 1300 Mark II ( carrocería BMC ADO 16) estaban equipados con suspensión hidráulica Moulton, que le daba suavidad al andar.

Su tablero analógico estaba empotrado en panel de madera de caoba. Su centro de gravedad sumamente bajo lo hacía ideal para tomar curvas a elevada velocidad. Además, su reducido tamaño permitía estacionar fácilmente.

Para ahorrar costes laborales, el coche se diseñó de modo que las uniones de soldadura son visibles desde la parte externa del coche, hacia la parte baja del pilar A y entre el cuerpo y el suelo de la carrocería. Para simplificar la construcción, el coche tenía bisagras externas en las puertas y en el maletero.
Video Rating: / 5

Add a Comment

Your email address will not be published.

Translate »